A 65 años de su muerte, Justicialistas recordaron a Evita

Crespo 26 de julio Por
Con claveles blancos, un grupo de dirigentes y militantes se convocaron frente al busto de la Abanderada de los Humildes a rendirle homenaje.

Como cada 26 de julio, justicialistas de Crespo reflexionaron acerca de la vida de una de sus máximas líderes políticas. María Eva Duarte, como nació; Eva Perón, como se la conoció en sus últimos años; o Evita, como el pueblo la bautizó, fue una figura que rompió todos los precedentes históricos y definió una modalidad política nunca vista hasta entonces.

A 65 años de su muerte, Carmen Ortíz, recordó brevemente: “Evita fue actriz primero y dirigente política después, tras conocer en 1944 al ex presidente Juan Domingo Perón y convertirse así en la Primera Dama del país. La Abanderada de los Humildes se entregó plenamente a la acción social, mediante la Fundación Eva Perón, destinada a los sectores más vulnerables de nuestra argentina. Ya como Primera Dama, impulsó y logró la sanción en 1947 de la Ley del Sufragio Femenino y fundó el Partido Peronista Femenino, el que presidió hasta su muerte.

Murió a los 33 años, pero el clamor de su pueblo no la abandonó jamás. En la memoria quedó su entrega y sus acciones que trascienden generaciones. En tal sentido, Rubén “Chino” Avero reclamó a los dirigentes y militantes no olvidar los preceptos y el espíritu con que Eva Perón llevó adelante cada una de las acciones para su país, ya que es allí donde está la esencia de la doctrina peronista.

Para finalizar, Carmen Ortíz destacó un fragmento de la obra “La razón de mi vida”, escrita por por Evita: “He hallado en mi corazón un sentimiento fundamental que domina desde allí, en forma total, mi espíritu y mi vida. Ese sentimiento es mi indignación frente a la injusticia. Desde que me acuerdo, cada injusticia me hace doler el alma como si me clavase algo en ella. De cada edad, guardo un recuerdo de alguna injusticia, que me sublevó íntimamente”.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar