Video muestra cómo maltratan a una mujer en un geriátrico de Chajarí

Sociedad 08 de marzo de 2018
Un video muestra cómo una mujer de 67 años, en grave estado de salud, es maltratada por personal de la residencia privada dedicada a adultos mayores en la ciudad de Chajarí.
o_1520494254

La misma padece de una patología psiquiátrica por lo que sus familiares confiaron la atención a una institución privada, supuestamente especializada en estos casos. Según se informó, la paciente es "estrictamente asistida por atención profesional de psiquiatría externa" provista por dicha familia.

Según el sitio La Fusta, el "geriátrico" está ubicado en zona de Avenida Belgrano y Estrada de Chajarí y esta situación hizo que los familiares inmediatamente retiraran a la mujer del cuidado de estas personas.

Según relatos de la señora, llegaron al extremo de hacerla dormir afuera sin cama ni colchón. Sostienen, por otra parte que el tratamiento farmacológico prescripto por un profesional de la psiquiatría de consultorio externo no correspondía con el que le estaban administrando en este sitio, habiendo comprobado que éstos eran de un gran poder sedante y que quitan el hambre y provocan que se duerman.

En el video se observa como supuesto personal del geriátrico moja a la víctima de edad avanzada, mientras la mujer está tirada en el piso. "Levantate, o querés esta por el lomo", le dicen amenazándola con golpearla con la manguera.