Sofocaron un gran incendio cerca del Parque San Martín en La Picada

Entre Rios 08 de marzo de 2018
El fuego se originó a la vera de la ruta 12. Varias dotaciones de bomberos trabajaron para apagarlo. Investigan el origen del foco ígneo.
f_1520502796
Se perdieron varias hectáreas de bosque nativo

Un incendio de importantes dimensiones se registró este miércoles a la vera de la ruta 12, en la zona de La Picada, cerca del Parque General San Martín. Así lo confirmaron a AHORA desde Bomberos Voluntarios, que trabajó para apagar las llamas junto a Bomberos Zapadores.

"Son más de cinco hectáreas, monte nativo y pastizales. Trabajaron más de cuatro dotaciones. Está controlado, y una vez finalizada la extinción se realizará el sistema pericial, para determinar origen y causa del fuego", explicó Pedro González, subjefe de Bomberos Zapadores de Entre Ríos, en contacto con Canal Nueve de Paraná.

"Con exactitud qué pasó no sabemos. Algo intencional debe haber sido, porque solo no se prende. El domingo hubo un incendio, hoy otro más. Se prendió fuego parte de una plantación de maíz. Calculamos 12 o 13 hectáreas perdidas" resaltó Emilio González, presidente de la Junta de Gobierno de La Picada.

Ahora