Seis árbitros para la Supercopa entre River y Boca

Futbol 09 de marzo de 2018
El sexteto arbitral para el duelo de Supercopa entre River y Boca, a disputarse en Mendoza, estará integrado por Loustau, Bonfá, Rossi, Rapallini, Tello y Penel.
0022974937

Patricio Loustau, el juez designado para dirigir el partido de la Supercopa Argentina que jugarán Boca Juniors y River Plate el miércoles a las 21.10 en Mendoza, relativizó su injerencia en el cotejo porque desde que tiene "uso de razón que critican a los árbitros".


"Hay que entender que esto es un deporte, el más lindo del mundo, y tiene que llegar hasta ahí. Es una contienda deportiva disputada con lealtad. De chico dije que mi sueño era dirigir Boca-River. Voy a cumplir un sueño por sexta vez. Desde que tengo uso de razón que critican a los árbitros. Entra dentro de la generalidad", dijo el árbitro en una conferencia realizada en el predio de AFA en Ezeiza

El sexteto arbitral para la final estará compuesto por Loustau como juez principal, Yamil Bonfá y Gustavo Rossi como líneas, Fernando Rapallini como cuarto árbitro y dos asistentes detrás de las líneas finales del campo: Facundo Tello y Ariel Penel.

"Estoy orgulloso de integrar el tercer equipo que habrá en la cancha, un equipo de seis. Nos da la posibilidad de sumar más cualidades y capacidades para que hagamos un buen papel. Queremos que sea una contienda deportiva y nada más", agregó el juez de 42 años.

Boca, ganador de la pasada Superliga y River, bicampeón de la Copa Argentina, jugarán uno de los partidos más esperados del ámbito local del año.

El árbitro dirigió hasta ahora cuatro clásicos oficiales y un amistoso de verano: 2011 y 2015 en ambas ganó Boca 2 a 0 en la Bombonera, en 2016 empate sin goles en el Monumental y en 2017 en la victoria de River 3 a 1, como visitante, partido en el que hubo diez amonestados

Además, Loustau dirigió en 2016 en Mar del Plata una victoria de River Plate por 1 a 0, en un encuentro que terminó con cinco expulsados (tres de Boca y dos del ganador).

El juez afirmó sobre los agarrones dentro del área y las manos en ese segmento del campo que "la idea es que no haya 21 penales por partido".

Por último, consideró que la reunión entre los presidentes de ambos clubes (Daniel Angelici de Boca y Rodolfo D'Onofrio, de River) con Horacio Elizondo (Director Nacional de Arbitraje) y Claudio Tapia (titular de la AFA) fue "súper fructífera, de excelente nivel".

El sexteto arbitral comenzará "las prácticas el próximo lunes por la mañana" para "llegar de la mejor manera al miércoles a la noche" en el estadio Malvinas Argentinas.