Se postergó para el lunes la reunión entre dirigentes rurales y el gobierno

Entre Rios 10 de marzo de 2018
Se extiende el período de sequía y el sector agropecuario espera que en forma inminente se declare la emergencia.
SEQUIA

El encuentro para determinar la emergencia agropecuaria estaba acordado para este viernes pero el Gobierno lo postergó para el lunes. Raúl Boc ho presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), aseveró a LT14 que con la sequía, “estamos cuantificando pérdidas realmente importantes o totales”.

En la reunión que se pasó para el lunes, el gobierno convocó a dirigentes rurales para acordar los lineamientos de la emergencia agropecuaria en la provincia. Con la sequía “que estamos sufriendo , cuantificando pérdidas realmente importantes o totales. Esto repercutirá en el bolsillo de todos los entrerrianos”, acotó el presidente de Farer.

La reunión entre ambas partes será para delinear los términos en los que se va a declarar la emergencia agropecuaria por la sequía. “Nos llamó el ministro Ballay para avisarnos que la reunión se realizará el lunes”, dijo el titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Raúl Boc-hó, quien sostuvo que el motivo de la postergación tiene que ver con “problemas de agenda”.

“Esperamos que el lunes sí nos podamos reunir para que de una vez por todas salga la emergencia”, sostuvo. El Presidente de Farer manifestó que el campo “necesita pensarse a largo plazo y con medidas de fondo", al tiempo que opinó que "la previsibildad le da confianza al productor para volver a invertir y más en tiempos como éstos, donde las pérdidas nos desesperanzan".

Aclaró que la asamblea de productores que se iba a realizar este viernes no se va a realizar, ya que están a la expectativa de lo que suceda con la emergencia, consignó APF Digital.