Bahillo encendió el alerta por créditos AUH: “Están contrayendo una obligación que va a resentir su situación económica futura”

Crespo 21 de julio Por
Tras el lanzamiento de préstamos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, el candidato a legislador provincial afirmó que la medida adoptada no se adecúa a la necesidad social.
bahillo-juan-jose_marca

El candidato a diputado nacional -en primer término- de Somos Entre Ríos, Juan José Bahillo, estuvo esta semana en Crespo, manteniendo una reunión con dirigente justicialistas locales, para luego recorrer el Parque Industrial de la ciudad y tomar contacto directo con algunos empresarios.

El hombre que encabeza la propuesta que respalda el gobernador Gustavo Bordet, se refirió a diferentes temas de actualidad en su paso de campaña. En diálogo con FM Estación Plus 94.3, Bahillo se opinó acerca del decreto presidencial que busca mejorar el consumo en los sectores populares y que recientemente puso en vigencia el programa de créditos para titulares de la Asignación Universal por Hijo, Pensión Universal para el Adulto Mayor y Pensiones No Contributivas. “Me hace un poco de ruido que sean créditos”, comentó a este medio y agregó: “Son préstamos y por ende el dinero es a devolver. No creo que el sector tenga capacidad de devolución de créditos. Están contrayendo una obligación que va a resentir su situación económica futura. Los posibles beneficiarios pertenecen a sectores con una economía muy precaria: gente sin trabajo estable -porque si lo tuvieran tendrían el salario familiar y no la AUH-. La misma garantiza por lo menos la soberanía alimentaria de los chicos, pero no garantiza una sustentabilidad en la economía del hogar”.

El dirigente afirmó que su postura es independientemente a quien sea el promotor de la iniciativa, “porque está bien que se apoye a los sectores que más lo necesitan, pero hay que ver con qué herramientas. A veces se puede terminar perjudicándolos aún más”.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar