Violento temporal azotó a Villa Gesell: Hubo vientos de 150 Km/H

Sociedad 11 de marzo de 2018
La localidad costera vivió en la tarde del sábado una fuerte tormenta con ráfagas huracanadas. Hubo postes y árboles caídos sobre autos y viviendas.

Una violenta tormenta azotó la localidad de Villa Gesell en la tarde del sábado y provocó la voladuras de techos, el aplastamiento de vehículos y la inundación de calles. Según detalló el sitio SiGesell, la estacion meteorológica de la localidad costera registró ráfagas de hasta 150 kilometros por hora.

En la zona, además, se pudo visualizar un fenomeno de vientos en circulo, acompañados de un fuerte zumbido. Desde el mismo sitio informaron también que la ciudad se encuentra en su gran mayoria sin electricidad y que se registraron al menos la caída de ocho postes de media tensión, que abastecen a los barrios del oeste.

A través de las redes sociales, bomberos voluntarios de lugar confirmaron que están trabajando ante los llamados de auxilio por las voladuras de techos y los árboles caidos sobre viviendas y vehículos. Recomendaron, además, no salir de los hogares.

El servicio Meteorológico nacional había anunciado para hoy "probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes con ráfagas. Vientos regulares o fuertes del sector sur, con ráfagas, disminuyendo a moderados" en el lugar. Trabaja intensamente el personal de la Cooperativa de Electricidad Cevige.