Crespo: A la cancha…sin pirotecnia ni equipo de mate

Crespo 21 de julio Por
Policía y dirigentes deportivos acordaron medidas especiales de seguridad. Se estima trasladar las mismas disposiciones a cada clásico que se dispute en Crespo.
Infantería-cancha

Con 72 horas de anticipación, la comisaría local inició una intensa difusión de las restricciones a las que los simpatizantes deberán ajustarse. Las nuevas disposiciones fueron acordadas este miércoles, en una reunión mantenida entre la autoridad policial en turno y los dirigentes de los clubes que este fin de semana protagonizarán un nuevo clásico.

El subjefe Crio. Luis Tovani, explicó a FM Estación Plus 94.3: “Se ha diagramado un operativo especial para el clásico de este domingo, entre Sarmiento y Cultural, el cual se disputará en la cancha de este último. Concurrirán 15 efectivos, incluidos personal de Infantería, que vendrá desde Paraná. Asimismo, se va a hacer un chequeo personalizado en el ingreso de ambas parcialidades. Sólo de manera excepcional se permitirá el ingreso de bombos, pero queda prohibido al acceso con elementos de pirotecnia de cualquier tipo -ya sean sonoros, lumínicos o bengalas de humo-, ni tampoco se podrán ingresar equipos de mates”.

De arrojar resultados positivos el procedimiento, la medida llegaría para quedarse. Así lo anticipó el funcionario, quien comentó: “Vamos a hacer las reuniones y tramitaciones que sean necesarias, para que esto se cumpla en todos los clásicos. Comenzamos con este, atento a que ya se han registrado incidentes anteriores. Las exigencias no escapan a las que se disponen en partidos de la Liga de Paraná Campaña”.

“Tuvieron buena predisposición”, dijo Tovani, en relación al encuentro con los representantes de los clubes y agregó: “Creemos que la repercusión va a ser buena, tratamos que sea una fiesta deportiva y no que haya consecuencias negativas”.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar