La Municipalidad adquirió un vibrocompactador para darle celeridad a las obras de pavimentación

Crespo 11 de marzo de 2018 Por
"Con el ingreso de esta máquina y el parque automotor del municipio, estamos en condiciones de hacer 30 cuadras, como nos pidió el intendente", dijo el subsecretario de Servicios Urbanos, Juan Diego Elsesser.

La semana cerró con una importante incorporación al parque automotor del municipio. "Junto al intendente y algunos funcionarios recibimos la maquinaria, que ya comienza a utilizarse en los trabajos que se están realizando en calle Jacob, afirmó el funcionario en declaraciones a FM Estación Plus 94.3 y agregó: "Fue una inversión de 2.450.000 pesos. Se hizo una licitación pública y la unidad comprada es igual a la que ya tiene el municipio, marca Dynapack. El vibrocompactador está destinado a la compactación del suelo para ejecutar el pavimento en la ciudad. La idea es ampliar el margen operativo que tiene la Municipalidad para hacer pavimento y cumplir con el pedido del intendente, de hacer 30 cuadras de pavimento por consorcio, más allá de las obras que se hacen mediante el crédito que ha tomado la Municipalidad, que incluye la remodelación de acceso Alfonsín y arterias de Barrio Azul. El año pasado hicimos 23 cuadras. Creemos que con el ingreso de esta máquina y el parque automotor del municipio, estamos en condiciones de hacer 30 cuadras, como nos pidió el intendente y si podemos algunas más, las haremos".

En cuanto a la modalidad de trabajo, el subsecretario explicó: "Queremos hacer dos equipos de trabajo para hacer frente a las obras proyectadas para este año", al tiempo que recordó que "se encuentran muchos frentes abiertos: en Avellanedad entre Belgrano y Sarmiento estamos haciendo la compactación; lo mismo en calle Jacob; se terminó con el concurso de riego asfáltico para más de 10 cuadras de Barrio Azul, las cuales ya tenían cordón-cuneta; estamos haciendo el canal y avanzando en la compactación de acceso Pte. Alfonsín, entre otros".

Asimismo, Elsesser destacó que "la compra se hizo con fondos propios, con plata de los contribuyentes. Por suerte los vecinos están acostumbrados a pagar sus Tasas y así se puede invertir en obras y maquinarias".

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia