El cinturón de seguridad le salvó la vida

Policial Crespo 12 de marzo de 2018
Un automóvil despistó y dio varios tumbos, quedando prácticamente destrozado a la vera de la Ruta 131. Su conductor, que llevaba el cinturón correctamente abrochado, resultó ileso.

El siniestro ocurrió en el amanecer del domingo, acudiendo al lugar personal policial y bomberos voluntarios, quienes facilitaron la salida del conductor del interior del rodado, procediendo luego a remolcarlo.

El jefe de la dependencia, Crio. Ppal. Miguel Retamar, informó a FM Estación Plus 94.3: “A las 6:00 se tomó conocimiento de que se había producido un despiste en ruta 131, distante a unos 6 km. del acceso a Crespo. Una vez en el lugar, la dotación constató que alejado de la banquina se encontraba un Toyota Corolla, color blanco, con evidentes signos de haber protagonizado un fuerte vuelco. Nos entrevistamos con el conductor, un joven de 29 años, oriundo de Libertador San Martín, quien se encontraba lúcido y sin heridas. Según manifestó, se desplazaba desde Crespo hacia Libertador San Martín, cuando perdió el control de la unidad, despistando y dando varios tumbos”.

De manera preventiva, el mismo fue derivado a la guardia médica, situación sobre la que el funcionario indicó: “Le dimos intervención al servicio de emergencia y con posterioridad, después de ser examinado en una clínica privada, el médico policial determinó que no presentaba lesiones de consideración, sólo algunos golpes menores, producto del siniestro. Cabe resaltar en ese sentido, la importancia de usar el cinturón de seguridad, porque atento a los daños materiales registrados, de no haber llevado el joven correctamente abrochado su cinturón, seguramente otras hubieran sido las consecuencias en su persona”.

Asimismo, Retamar agradeció al cuerpo de Bomberos Voluntarios por la colaboración prestada en el siniestro vial.