Se fijó el cronograma para celebrar el 30º Aniversario de Bomberos Voluntarios de Crespo

Crespo 12 de marzo de 2018 Por
Acto oficial, sirenazo, caravana con participación de otros cuarteles, reconocimientos y toma de juramento a nuevos voluntarios, integran el paquete de actividades previstas para los festejos por cumplirse tres décadas de funcionamiento en la ciudad.
Bomberos Crespo

Conjuntamente con el aniversario de Crespo, Bomberos Voluntarios estará celebrando 30 años. Las Bodas de Perla ameritan un importante y emotivo festejo, que concentre la rica historia de vocación de servicio, un muy buen presente y un promisorio futuro.Héctor-Weber
En este contexto, el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios Centenario de Crespo, Héctor Weber, anunció a FM Estación Plus 94.3: “Nos hemos reunido en varias oportunidades y recientemente definimos el cronograma, como para abocarnos a los detalles. El 24 de abril -que es la fecha específica del cumpleaños-, a las 8:00 vamos a hacer una formación delante del cuartel y un toque de sirenas. En tanto que el acto central lo haremos el viernes 27 de abril, en el cuartel. Entre las 18:00 y 18:30 habrá una concentración de las dotaciones que viajarán para visitarnos especialmente en esa ocasión, y a las 19:00 iniciaremos una caravana por la ciudad. Tenemos pensado hacer paso por la zona céntrica y si es posible, recorrer algunos barrios. Esa misma noche, a las 20:00 realizaremos la ceremonia oficial, en el que se formalizará la incorporación de 9 bomberos voluntarios, quienes prestarán juramento. Es un cupo que estábamos necesitando para aliviar el trabajo al Cuerpo Activo, que en esta temporada de verano ha tenido una intensa tarea, llegando algunos días a tener hasta 3 salidas. En ese sentido destacamos y agradecemos a los empleadores de cada uno, porque nunca tuvieron algún tipo de cuestionamiento respecto de la salida de los bomberos durante su horario de trabajo. El Cuerpo Activo pasará a estar integrado por 29 bomberos, lo que permite una mejor organización y distribución de las intervenciones”.

Muchas han sido las personas que a lo largo de los 30 años han pasado por la institución, las cuales serán especialmente agasajadas: “Hay una lista de más de 60 personas que han cruzado por el cuartel como ex bomberos y nos parece oportuno hacerles un pequeño reconocimiento. Se están dirigiendo las invitaciones y trabajamos firme en no olvidarnos de nadie, pero si excepcionalmente no nos contactamos con algún ex bombero le pedimos que nos haga saber, porque no es mala intención, sólo que apelando a la memoria puede quedarnos alguien fuera de la lista. Nos entusiasma poder resaltar esas vocaciones que le pusieron mucho esfuerzo a la actividad y que fueron los cimientos para que la institución sea lo que es hoy”, dijo Weber.

“Es un orgullo poder vivir este momento tan importante”, dijo el presidente de la comisión al referirse a su rol en un aniversario tan particular. “Para todos los integrantes de la comisión y para cada uno de los voluntarios, es un honor ser parte de la familia bomberil. Se aproxima una fecha que nos cala muy hondo y esperamos poderlo celebrar con toda la comunidad”.

Finalmente, el dirigente confirmó que en el mes de junio, para el Día del Bombero Voluntario se llevará a cabo la cena anual, que exitosamente se reeditó el año pasado.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia