El Sindicato de la Carne preocupado por los empleos del sector avícola

Crespo 19 de julio Por
“No tenemos menos horas trabajadas, pero estamos al límite”, afirmó Elbio Schaab, secretario general del Sindicato de la Carne Diamante – Crespo.
foto0_1_77976_1

Entre Ríos elevó un reclamo a Nación por la crisis en la cadena avícola, acción que es respaldada por el Sindicato de la Carne que representa a los trabajadores de esta ciudad. En diálogo con FM Estación Plus 94.3, Elbio Schaab comentó: “Cada planta, cada frigorífico tiene una realidad diferente, pero estamos preocupados. Así como la patronal, nosotros en representación de los trabajadores, la semana que viene nos reunimos con Nación, para plantear la incomodidad”.

Analizando la situación regional, el dirigente gremial indicó que hay diferencias de realidades, pero todos atraviesan un momento de inestabilidad: “En la costa del Uruguay hay frigoríficos que se están atrasando en los pagos quincenales, al aguinaldo lo pagan en dos o tres cuotas, en general están más críticos que nosotros. En la costa del Paraná, gracias a Dios no tenemos baja producción, no tenemos menos horas trabajadas, pero estamos al límite. Sucede también que en esta costa entrerriana hay más frigoríficos vacunos que avícolas. Por eso mantenemos reuniones con las cámaras y a nivel nacional”, indicó Schaab.

La preocupación es compartida con los Sindicatos de la Carne de Colón, Larroque, Concepción del Uruguay, entre otros.

“Hay que luchar por el bienestar de los trabajadores, reclamar donde tenemos que reclamar”, sostuvo el titular de la filial gremial y agregó: “Desde que el huevo está en la incubadora ya está programado cómo va a ser la faena durante el mes. Entonces mermar la producción lleva su tiempo y retomarla también, no es fácil. La cadena tiene que funcionar a un buen nivel y queremos siempre anticiparnos y no actuar en sobresaltos. Esperamos conseguir una solución”, concluyó.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar