La Encuesta Anual de Hogares Urbanos hará su paso por Crespo

Crespo 13 de julio Por
Desde fines de julio, entre 30 y 50 viviendas de distintos barrios de la ciudad, recibirán la visita de los encuestadores.
Izaguirre_omar
- Omar Izaguirre

El director de Estadística y Censos de Entre Ríos, Omar Izaguirre, anticipó el operativo que se estará desarrollando en los próximos meses en la ciudad. Determinados cupos poblacionales –entre los que se incluye Crespo-, son anexados al muestreo de la Encuesta Anual de Hogares Urbanos. Al respecto, en declaraciones a FM Estación Plus 94.3, el funcionario explicó: “Entre julio y septiembre se incorporan 12 localidades más, por lo que entre 30 y 50 hogares de distintos barrios de Crespo serán visitados. Son tres cuestionarios, que insumen entre 45 minutos y una hora de confección y que refieren a tres cuestiones: cómo está compuesta y cuál es la calidad de habitabilidad de la vivienda; las características y servicios con que cuenta la misma; y un poco la situación o calidad de vida, es decir la condición laboral de ese núcleo familiar, la formación profesional o nivel educativo, la relación laboral que presentan los integrantes de la familia y demás. Arribaremos a un informe preliminar a fines de 2017 y todo estará volcado en un informe final que se conocerá en el 2018. Esta muestra daría un complemento de situación de lo que sucede en las grandes ciudades, como Paraná y Concordia”.

“A fines de julio arranca en Crespo”, especificó Izaguirre y agregó: “Se capacitó a los encuestadores, dos supervisores y un coordinador regional. Quienes llegan a los hogares son personas que han sido seleccionadas, que tienen experiencia en este tipo de operativos, incluso una persona de Crespo será un poco la referencia, estará trabajando ahí y en localidades aledañas”.

Para tranquilidad y seguridad de los vecinos, cada encuestador posee y debe exhibir una credencial con escudo y sello de la Provincia, la cual está firmada por Omar Izaguirre. Asimismo, el funcionario indicó: “Le pueden pedir el documento para corroborarlo con la credencial o comunicarse a nuestras oficinas. Hemos dado todas las garantías para que se realice con normalidad y a su vez, solicitamos la colaboración de los vecinos con los encuestadores y supervisores, para lograr resultados de calidad”, concluyó.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar