Repudiable agresión en una cancha de Entre Ríos

Futbol 04 de abril de 2018
El agresor, Cristian Santa Cruz, fue expulsado y huyó en su moto. El agredido, Nahuel Valenzuela, sufrió pérdida de conocimiento, convulsionó y fue derivado al hospital.
f_1522751947

El jugador que pertenece a Defensores de Pronunciamiento, Nahuel Valenzuela, pero que actualmente milita en Deportivo Mantero, sufrió un golpe de puño en la cara de parte de un jugador contrario durante el partido ante Peñarol de Basavilbaso.

Su agresor, Cristian Santa Cruz, escapó en su moto tras saltar el alambrado que limitaba la cancha.

Cuando el encuentro que Deportivo Mantero le ganaba como local a Deportivo Peñarol estaba llegando a su fin, se produjo un repudiable incidente.

En el último minuto de juego, en una salida de área de Mantero, Nahuel Valenzuela, autor del tanto que le estaba dando la victoria a su equipo, recibió un golpe de puño a la altura de la sien, el cual lo desplomó haciendo que su rostro golpeé fuertemente contra el suelo.

El jugador fue atendido de inmediato, pero se mostraba seriamente lastimado, con pérdida de conocimiento y convulsionando. En medio de la preocupación de todos los presentes, fue finalmente trasladado, por orden de las autoridades, a un hospital en un móvil de la Policía.

Quien le dio el golpe a Valenzuela fue Cristian Santa Cruz, que fue expulsado y tomó una particular decisión. El futbolista del Churrinche se retiró del campo de juego saltando el alambrado, para subirse a una moto y alejarse rápidamente del lugar, según indicaron testigos. “Saltó el portón, se puso el casco y salió en su motocicleta”, aseguraron quienes presenciaron el hecho.

En ese momento el árbitro señaló el final del encuentro, y posteriormente, la dirigencia de Mantero anunció que, si bien el estado de Valenzuela es bueno, se le realizarán estudios de mayor complejidad para descartar cualquier complicación a futuro, y aseguraron que evalúan la posibilidad de realizar una denuncia contra el agresor.

A su vez, desde la conducción de Deportivo Peñarol repudiaron el hecho, y a través de un alto dirigente, señalaron que no dudarán en tomar medidas medidas disciplinarias internas.

El Diario