Bordet saludó a la comunidad judía por la celebración del Pésaj

Entre Rios 04 de abril de 2018
El gobernador Gustavo Bordet saludó al presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) Paraná, Diego Dlugovitzky, en la semana en que la comunidad celebra el Pésaj o Pascua judía.
o_1522864714

"Estamos transitando una festividad muy importante para nosotros, que es Pésaj, que muchos conocen como la Pascua judía porque coinciden las fechas", dijo el titular de la DAIA y agregó que el gobernador lo convocó a este encuentro en Casa de Gobierno ya que "lo habíamos invitado a participar de la celebración pero por razones de agenda no podrá asistir".

El titular de la DAIA destacó que "desde hace tiempo venimos trabajando con el gobierno y esta gestión en particular nos ha dado un espacio muy lindo, muy valorable, donde hemos hecho muchas actividades juntos y esperamos seguir así".

"Siempre encontramos buena receptividad para las ideas de hacer cosas juntos y sobre todo de compartir y mostrar en toda nuestra provincia los mejor que tenemos, la alegría de estas festividades, y poder hacerlo juntos", subrayó.

Sobre el encuentro, dijo que con el mandatario "estuvimos charlando de la festividad, de las actividades que hacemos desde la DAIA y de la posibilidad de que podamos participar juntos de ellas".

Por último, Dlugovitzky precisó que "esta festividad comenzó el 31 de marzo y se extiende hasta el sábado. Son ocho días en los que se recuerda la salida de Egipto de los judíos, es decir el paso de la esclavitud a la libertad, con todo lo que esto implica de simbolismo, más allá del hecho histórico y bíblico".