El sábado el Presidente de la UCR se reunirá con las autoridades de los comités departamentales

Política 05 de abril de 2018
Uno de los temas centrales que se abordará es el financiamiento de la fuerza política: el aporte obligatorio que legisladores y funcionarios deben realizar a las arcas del partido y el modo en el que se distribuye lo recaudado.
resize_1465341653

Este sábado a las 10 en San Salvador el titular del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunirá con los distintos presidentes departamentales del centenario partido.

“En la última reunión del comité se tomó la decisión de convocarlos para tratar una serie de cuestiones vinculadas al desarrollo del partido y decidimos que el encuentro sea este sábado”, sostuvo Pedro Galimberti.

“El tema principal es el de los aportes económicos obligatorios que legisladores, intendentes y funcionarios deben realizar al partido, y la posterior distribución de los fondos”, señaló el dirigente.

“Es una discusión que viene desde hace ya un tiempo y la queremos plantear para tratar de llegar al próximo congreso con un modelo distribución de los fondos que quede aprobado”, indicó luego.

Si bien la Carta Orgánica del partido establece que los afiliados que tienen cargos nacionales, provinciales o municipales deben aportar el 10 o cinco por ciento de sus ingresos (depende el cargo), esto “en la práctica no siempre se cumple”, sostuvo.

“Es necesario modificar una conducta que durante muchos años funcionó de otra manera”, dijo a esta Agencia el Intendente de Chajarí.

Si bien éste será uno de los temas centrales, “seguramente saldrán otras cuestiones que se van a debatir”.

APF

UCR