Qatar jugará la Copa América 2019 en Brasil

Futbol 06 de abril de 2018
Iván Bravo, director general de Aspire, aseguró que Qatar recibió una invitación para estar en la Copa América 2019.
qatar_seleccion_copa_america_2019

La Selección de Qatar será una de las invitadas a la Copa América 2019, que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio del próximo año, según informó Iván Bravo, director general de 'Aspire', la academia nacional de deportes del país árabe.


Bravo confirmó la invitación al equipo qatarí en una de las sesiones de trabajo del II Bilbao International Football Summit (BIFS'18), foro que reúne en la capital vizcaína a diferentes personalidades del fútbol internacional.

Qatar era uno de los posibles invitados mientras que China y Japón son otros candidatos a estar en la cita en Brasil.

Conmebol soñaba con contar con selecciones como Portugal o España, sin embargo, la creación de la Liga de las Naciones de Europa, que comenzará en septiembre de 2018, frustró todas las posibilidades de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El responsable de ‘Aspire’ destacó que la participación del combinado del emirato en el gran torneo de selecciones de América será un paso más en la formación del joven grupo de futbolistas con el que trabaja de cara a la Copa del Mundo que organizará Catar en 2022.

"Será su primera vez contra equipos como Brasil o Argentina. Será una gran experiencia para esta generación, que servirá para naturalizar el hecho de competir en grandes escenarios y contra grandes rivales para intentar competir cuando llegue el Mundial", destacó Bravo.

Pasion Futbol