El 3 de agosto llega a Crespo la capacitación por la Ley de Agroquímicos para obtener el carnet habilitante

Crespo 16 de agosto Por
Se promueve un uso racional de productos fitosanitarios. Quienes aprueben la evaluación, accederán a la habilitación por dos años
2016-04-18-10-8-55Croplife

Desde julio y hasta septiembre, técnicos y profesionales de la Dirección General de Agricultura, dependiente del Ministerio de Producción de Entre Ríos, estarán brindando la capacitación que establece la Ley Nº 6.599 de Agroquímicos. Está dirigida a operadores y auxiliares de equipos pulverizadores agrícolas.

En Crespo, se brindará el 3 de agosto próximo, para todos los aplicadores terrestres, interesados en obtener la licencia que permite las prácticas. Se extenderá de 8:30 a 18:00, con intervalo para el almuerzo.

Las temáticas abarcadas en la jornada contemplan aspectos legales y técnicos vinculados a la tecnología de aplicación de plaguicidas, así como la prevención de riesgos en la exposición laboral y la preservación del medio ambiente, incorporando el conocimiento de las implicancias sociales y ambientales que conlleva su manejo. El curso culmina con una evaluación de aprendizaje a fines de obtener un carnet habilitante, el cual tiene una vigencia de dos años.

Los interesados deberán inscribirse en la Dirección General de Agricultura, vía mail: [email protected]

FM Estación Plus Crespo

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar