Elisa Carrió ampliará su pedido de juicio político contra Ricardo Lorenzetti

Política 08 de abril de 2018
La diputada nacional acusó al presidente de la Corte de haber pergeñado una supuesta operación contra el Gobierno.
2651097h440

Elisa Carrió vuelve a apuntar sus dardos contra Ricardo Lorenzetti . La líder de la CC y referente de Cambiemos anunció que el próximo martes ampliará su pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

"Seguramente, el Congreso le va a hacer el mejor juicio político de la historia", afirmó anoche durante su participación en el programa de Mirtha Legrand.

Además, la diputada nacional acusó a Lorenzetti de haber pergeñado una supuesta operación contra el Gobierno. Según Carrió, el titular del máximo tribunal ha desatado "una guerra sucia entre poderes". Y vaticinó que "va a ser destituido por un juicio político" del Congreso.

"La guerra sucia entre poderes no tiene como eje a la exSIDE, sino al presidente de la Corte", apuntó. Según la legisladora, Lorenzetti se siente "acorralado". Recordó que hace dos años le dijo a Macri que el titular de la Corte "es siniestro, solo quiere ser presidente".

Aseguró que Lorenzetti está detrás de las decisiones de algunos jueces, como también de la filtración de los datos de los canjes de los pasajes que cobraron los diputados.

También incluyó como "una operación" el caso de la mediática Natacha Jaitt, quién vinculó a periodistas y dirigentes políticos con el escándalo por los abusos en los clubes del fútbol argentino, acusaciones que no ratificó ante la Justicia.

"Esta operación de Frankenstein está en la Corte, nadie lo va a decir. Yo lo puedo decir: detrás de todo está Lorenzetti", dijo Carrió. Y agregó: "Esta es una operación. Al final del programa dice: 'esto termina en Olivos'. Es una operación en marcha, extorsiva, hacia determinadas figuras", aseguró.

Para la diputada, esa presunta maniobra tiene como objetivo "desestabilizar" a la administración de Mauricio Macri, replicó La Nación.

Además, la líder de la CC aclaró que no tiene "ningún enfrentamiento" con el Presidente, pese al último cortocircuito por las críticas que le dedicó el mandatario a los diputados que canjearon sus pasajes. "Sostengo, apoyo este gobierno y quiero al Presidente", subrayó.

"El PJ quiere que rompa con Mauricio para que ganen ellos, no soy tonta. Nosotros vamos a construir la República", añadió.