No habrá paro: el Congreso de Agmer resolvió acatar la conciliación obligatoria

Entre Rios 10 de abril de 2018
Luego de un intenso debate en el congreso realizado por el gremio docente en Villaguay, minutos antes de la medianoche de este lunes, se resolvió acatar la conciliación obligatoria que rige por 20 días
CONGRESO-DE-AGMER
Archivo

Rige por 20 días la conciliación obligatoria para AGMER y AMET y los sindicatos docentes no podrán realizar medidas de fuerza durante ese lapso, según así lo dispuso el juez de Primera Instancia del Trabajo N° 3 de Paraná, José Reviriego, a pedido del gobierno provincial.


De acuerdo a lo que se indicó a Elonce TV, luego de un reñido debate, se resolvió en el Congreso de Agmer que se realizó en Villaguay, "acatar la conciliación obligatoria", por lo tanto el gremio "no hará paro martes y miércoles".

De la misma manera, resolvieron concurrir este martes a las 17, a la primera audiencia de conciliación.Política Bordet valoró la "cláusula de revisión automática" en oferta salarial a docentes
De este modo, "y mientras se llevan adelante las audiencias de conciliación, las medidas de fuerza quedan en suspenso por el término de 20 días hábiles, tal el plazo fijado en la conciliación dictada por el juez José Reviriego", destacaron en un comunicado.

El Congreso Extraordinario de AGMER sesionó este lunes, convocado por la Comisión Directiva Central al conocerse el sábado 7 de abril- el dictado de la conciliación obligatoria.

"Después de casi 12 horas de debate, con participación de los congresales de todos los departamentos, el órgano máximo de definición de nuestro sindicato resolvió acatar la conciliación y acudir a la instancia judicial que está prevista en la Ley 9624 de Paritaria Docente Provincial", puso relevancia Agmer.
El secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, mencionó que fue "muy ajustada la votación, hubo mucho debate y fueron muy ricos los mismos, con la fundamentación de las respectivas posturas".


"Esta votación ajustada tiene que ver con la mala fe que ha mostrado el gobierno en las reuniones de paritarias, la falta de voluntad de negociar y de hacer una propuesta a los trabajadores. Aspiramos a que en esta nueva instancia, propiciada y solicitada por el Poder Ejecutivo, nos estén haciendo una instancia superadora de todas las que hemos rechazado", consideró el dirigente gremial.

Asimismo, Pagani afirmó que el gremio "vuelve a mostrar voluntad de diálogo, de negociación, y esperamos que esta vez el Gobierno esté a la altura de las circunstancias. Nos gustaría que los papás y la comunidad valoren lo que hace el sindicato. Esperemos que en esta etapa, la situación sea otra".