El Centro Comercial Crespo detalló modalidad de trabajo para el fin de semana largo

Crespo 26 de abril de 2018 Por
El calendario anuncia que el paso de este mes al próximo será en medio de jornadas no laborables, destinadas al turismo. Ante ello, desde la institución que nuclea a los comercios crespenses, recordaron los alcances de los feriados establecidos.
fotos-varias-012

El lunes 30 de abril será un día no laborable, con fines turísticos, señala el comunicado y agrega: "La ley determina que en los días 'No Laborables' será optativo para el  empleador del comercio y servicios. Si el empleador decide trabajar normalmente, no pagará ningún adicional por ello".

El martes 1 de mayo, Día del Trabajador, la fecha reviste el carácter de Feriado Nacional Inamovible. "Los establecimientos comerciales que decidan permanecer abiertos en la mencionada fecha, podrán hacerlo teniendo en cuenta la aplicación del Artículo 166 de la Ley de Contrato de Trabajo. En caso de que el trabajador preste servicios en este día, cobrará la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual. El trabajador que opte por no asistir, cobrará su remuneración normal sin recargo". Asimismo, se especificó que "los comercios atendidos por sus dueños, pueden abrir sin ningún inconveniente".

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia