Una propuesta oficial es el disparador para modificar Peatonal Las Golondrinas

Crespo 17 de abril de 2018 Por
El Ejecutivo giró al Concejo Deliberante un bosquejo de lo que sería convertirla en calle semi-peatonal, con posibilidad de acceso vehicular a los vecinos residentes. Asimismo, se adelantó que se hará “un trabajo conjunto y participativo” con los frentistas de ese Plan Habitacional.

En Peatonal Las Golondrinas -ubicada entre French y Berutti, que se extiende desde Urquiza hasta 25 de Mayo, atravesando por el medio al complejo habitacional del IAPV-, alrededor de 20 familias viven sin posibilidad de contar con un garaje y sin poder llegar hasta el frente de sus moradas con vehículos particulares o remises. El planteo llegó hace un buen tiempo al Concejo y desde allí se le dio intervención a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ambiente.

Peatonal Las Golondrinas 01

Respecto a las consultas y pedidos de algunos frentistas de ese sector del Barrio Pancho Ramírez, en la última sesión ordinaria, ingresó una nota suscripta por el presidente municipal, Arq. Darío Schneider; el secretario de Gobierno, Dr. Julián Maneiro; y el secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente, Arq. Omar Molteni. En la misma, el Ejecutivo expresa que “luego de analizar distintos aspectos, se propone la modificación de la actual traza por una calle semi-peatonal, con posibilidad de acceso vehicular sólo a los vecinos residentes, para ingreso de los mismos a su vivienda. El proyecto implica realizar obras que mejorarían sustancialmente la transitabilidad del lugar sin transformarla en una calle común, dada las características que actualmente posee y las dimensiones de la misma”. Asimismo, se adjuntó un croquis ejemplificativo y se consignó que es a los efectos de “avanzarse en un trabajo conjunto y participativo con los vecinos de dicho barrio de nuestra ciudad, y poder dar respuesta a las demandas requeridas”.

Nuevo plano Las Golondrinas

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia