En mayo aumentarán el precio del kilovatio comprado en Salto Grande

Entre Rios 21 de abril de 2018
El gobernador Gustavo Bordet fue quien lo confirmó. Nación compra el kilovatio de energía producida en Salto Grande a 240 pesos mientras que Enersa después lo compra a Nación a 1070 pesos el kilovatio, detalló el mandatario al hablar del “desfasaje” entre ambos valores.
Salto-Grande

El Gobernador se refirió a la “preocupación” reinante en la población entrerriana por los aumentos de las tarifas, hecho que motivó que en ciudades entrerrianas como en otras del país, hayan ocurrido manifestaciones en rechazo a las altas facturas el pasado miércoles.

En ese sentido, graficó que “el kilovatio a Salto Grande Nación se lo paga 240 kilovatio mientras compramos a 1070 pesos el kilovatio en Enersa”. “Este desfasaje de lo producido con recursos de todos los entrerrianos con aguas del río Uruguay hace que perdamos en excedentes y regalías”, apuntó el mandatario.

La consecuencia del primer punto “es que Cafesg se desfinancia”, sostuvo y en cuanto a regalías “nos liquidan sobre 240 pesos, si nos liquidaran sobre 700, 800 o mil pesos, ése sería un monto muy importante que podría ser reasignado para rebalancear las tarifas que hoy están afectando a todos los sectores”, analizó.

En declaraciones a la prensa, Bordet hizo notar que el pedido para que se corrija ese desfasaje “está en estudio” y en ese sentido adelantó que el precio del kilovatio que paga Nación “se va a incrementar en mayo una parte del valor y otra parte a fin de año”.

El titular del Ejecutivo entrerriano reconoció que desde su gestión “habíamos advertido con toda la preocupación lo implicaba que las tarifas eléctricas aumenten un 850 por ciento”.

Acentuó: “Uno entiende que puede haber atrasos pero el gradualismo debe ser racional y no aplicarse de una manera que castigue severamente el bolsillo de los usuarios; lo advertimos en su momento, no obstante se siguió con esta medida”. (APFDigital)

Boletín de noticias