El cementerio de Crespo construye 150 nuevos nichos anuales

Crespo 30 de agosto Por
Existen 800 espacios comprados vacíos, por lo que se restringió la venta anticipada. La demanda obliga a la comisión a contar con disponibilidad de nichos.
Cementerio Crespo

El tesorero y encargado de obra del Cementerio Católico de Crespo, Amilcar Waigel, anticipó que en una futura reunión de comisión se evaluarán y definirán nuevos beneficios para los socios, ya que buscan atraer a nuevos integrantes. A través de ellos, el espacio destinado para la última morada, se mantiene y crece en infraestructura y servicios. Al respecto, en diálogo con FM Estación Plus 94.3, Waigel explicó: “Estamos siempre edificando, porque tenemos la obligación indelegable de hacerlo, ya que los ingresos de difuntos anuales aumentan y hay que cubrir esos espacios que se demandan. Estamos cubriendo una obligación mínima de 150 nuevo nichos por año, que no es poco y es un compromiso serio. Tenemos más de 800 espacios comprados vacíos, porque la costumbre crespense era ya tenerlo para cuando algún día se necesite, pero eso nos complica muchísimo. Ahora sólo se venden anticipadamente cuando en un matrimonio fallece un cónyuge, entonces suelen elegir al que está junto para el viudo/a. Es la única excepción, sino no, porque no es una inmobiliaria esto. Queremos que los mantengan limpios, ordenados, pero sobre todo que tengamos disponibilidad de nichos”.

El Cementerio de Crespo se sostiene mediante el aporte voluntario, sobre lo cual el tesorero indicó: “Este año la cuota por familia es de $300 por año. Llamamos así a cada matrimonio o nuevo hogar que se genera. Tenemos 2.650 socios y para mantener la cuota en un valor bajo necesitamos contar con más socios. Debemos ser solidarios en esto. Con ese importe se paga a un empleado fijo, contratamos fumigaciones, corte de pasto, se pagan honorarios de una persona con carga horaria menor y demás gastos de funcionamiento. Optimizamos al máximo”. Con la premisa de adherir a más hogares, Waigel agregó: “Pensamos en ofrecer nuevos beneficios, como que el nicho tenga un precio diferenciado, por decir $10.000 para el socio y $13.000 para quien no lo es; entre otras alternativas que surgirán en la reunión”.

Finalmente, el integrante de la comisión no descartó en forma rotunda que a futuro resurja el debate acerca de la posibilidad de instalar un crematorio en Crespo, habida cuenta la necesidad de espacio y el número creciente de fallecidos: “Se planteó en su momento el crematorio, se dialogó en el municipio y finalmente hubo respuesta negativa, pero creo que con los años va a caer por su propio peso, porque sería una solución en gran medida”, comentó.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar