Fotos de Rivas lo comprometen con los abusos denunciados

Sociedad 31 de agosto
Este jueves el “ciudadano ilustre” de la localidad del sur entreriano declarará por dos nuevas denuncias por abuso de menores.
f_1501890763
Nuevos testimonios se suman contra Rivas

El abogado Gustavo Rivas, acusado por “corrupción y promoción de la prostitución de menores”, deberá presentarse este jueves en los Tribunales de Gualeguaychú para una ampliación de declaración de imputado ya que se sumaron dos nuevas denuncias a la causa, informó el fiscal que investiga, Lisandro Beherán.

Rivas, quien no puede salir de Gualeguaychú pero sí circular por la ciudad, deberá presentarse mañana a las 8, en el marco de la causa que tiene seis denuncias y nueve testigos que ya declararon.

En tanto, el fiscal indicó que del total del material fotográfico y fílmico secuestrado de la casa del abogado en el allanamiento del 27 de julio pasado, “sólo el 25 por ciento” regresó a Gualeguaychú desde la División de Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos, y “comprueban los hechos denunciados por las víctimas”.

“Son una prueba relevante, imágenes fotográficas de las víctimas que comprueban los hechos, y será tomado como una prueba importante” para el juicio, explicó Beherán en conferencia de prensa.

Videos
La causa contra el abogado e influyente vecino de esa ciudad entrerriana se abrió a partir de una nota del periodista Daniel Enz publicada en la revista Análisis, donde se asegura que Rivas, ex candidato a gobernador, “habría abusado de unos 2.000 jóvenes a lo largo de 40 años”.

Sin embargo, Rivas aseguró en una entrevista exclusiva con Télam que “nunca estuvo con un menor”, que “está tranquilo” ante la indagatoria porque “la causa está inflada” y que de su casa “se llevaron diapositivas de sus viajes por Europa y grabaciones del Chavo y Neustadt”.

“Rivas captaba grupos que estaban relacionados al deporte, al club o al colegio, y en nuestro caso fue el Club Neptunia porque éramos parte del equipo de voley o íbamos con un grupo de amigos a la sede o al Parque Unzué, y él se iba acercando, tomaba confianza y nos invitaba a otras cosas", había dicho hace unos días Martín Daneri, una de las tres víctimas que se presentó ante la justicia.

Daneri, quien además de ser abogado tiene una extensa trayectoria como ajedrecista a nivel nacional e internacional, dijo que Rivas “seducía a los menores con películas pornográficas en los años del proceso militar y una vez que se juntaban los filmaba masturbándose grupalmente”.

“Los cálculos más moderados indican que, por lo menos, corrompió a más de 2.000 adolescentes de entre 15 y 16 años desde 1970 y más allá del 2010”, dijo también Enz, quien agregó: “Ese es el mínimo de víctimas, ya que considero a un chico por fin de semana, pero el número de afectados debe ser el doble o más, porque abusaba de 8, 10 o 15 chicos por fin de semana”.

El Diario

Te puede interesar