Peña afirmó que terminar la autovía 18 no es prioridad de Nación

Nacionales 31 de agosto
El jefe de Gabinete lo expresó en el marco de un cruce con la diputada entrerriana Carolina Gaillard.
2488749

La diputada entrerriana Carolina Gaillard realizó tres preguntas al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, durante la sesión informativa a la que asistió el funcionario en la Cámara de Diputados de la Nación. Los temas abordados por Gaillard fueron coparticipación, las demoras en obra pública que encara Nación en Entre Ríos, y la falta de reglamentación de la Ley de Cannabis Medicinal.

Cuando Gaillard preguntó si en el Presupuesto 2018 van a incluirse los recursos para finalizar la obra de la Autovía 18 que une Paraná y Concordia, el Jefe de Gabinete de Ministros ratificó lo dicho por Rogelio Frigerio en la Reunión de Presupuesto en 2016, cuando el ahora ministro del Interior aseguró que el Gobierno Nacional no considera que terminar la Autovía 18 sea una prioridad porque –según su criterio- no circula la cantidad de autos suficiente para que se justifique la obra. Frente a esta respuesta, Gaillard señaló que en el mundo ya no es criterio para hacer autopistas la cantidad de autos que circulan, sino la seguridad de las personas que lo hacen, así como el desarrollo económico que este tipo de obras generan en la región.

“Esperamos que el Gobierno Nacional recapacite porque no se trata sólo de la seguridad vial, sino también del desarrollo económico de nuestra provincia, ya que la autovía conecta a Entre Ríos con el Corredor Bioceánico”, manifestó Gaillard. Y retrucó molesta: “Que Rogelio Frigerio y Marcos Peña le digan que no es necesaria ni prioritaria la autovía a los cientos de familias que perdieron a sus seres queridos por accidentes ocurridos en la Ruta 18”.

De la respuesta de Marcos Peña se desprende que el Gobierno Nacional no contemplará los fondos necesarios para finalizar la obra de la Autovía 18, estratégica para Entre Ríos, considerando que une las costas del Río Paraná y el Río Uruguay. La obra fue comenzada durante el gobierno de Sergio Urribarri y es continuada actualmente por la gestión de Gustavo Bordet.

Te puede interesar