Imputan a Rivas por dos nuevos abusos y se abstuvo de declarar

Policiales 31 de agosto
Según el abogado Raúl Jurado, el informe pericial sostiene que encontraron películas “del Chavo del 8” y que en la causa se mezclan cuestiones de política, de instituciones de la provincia y del poder.
f_1504193584
Rivas llegando este jueves a los Tribunales

La Fiscalía de Gualeguaychú imputo dos nuevos hechos al abogado Gustavo Rivas, en el marco de la causa que le sigue por la supuesta promoción y facilitación de corrupción y prostitución de menores. Rivas llegó a las 8 de la mañana a los Tribunales y su abogado defensor, Raúl Jurado, dijo a Radio Máxima que su cliente se abstuvo de declarar porque las nuevas denuncias no tienen precisiones.

Al ser consultado cuál era el contenido de las dos nuevas denuncias que le imputaron a su cliente Rivas, el letrado defensor de éste, Raúl Jurado respondió que “J.J.H. dice que fue un día a la casa de Rivas y que allí había otras personas más y que supuestamente alguno de ellos subió a la vivienda donde tuvo algo con Rivas. Eso es todo lo que dice y no manifiesta a mí me hizo tal o cual cosa”.

Jurado afirmó que en la causa que se le sigue a Rivas “aparecen mezcladas cuestiones de la política, de instituciones de la provincia y del poder con el deseo de 'quiero ser el mejor periodista de investigación'”. Cuando se le preguntó a qué instituciones se refería, Jurado contestó “no lo puedo decir. Si el Juez de Garantías me autorizara lo diría, pero me lo impide”.

Asimismo Jurado desmintió al fiscal Coordinador Lisandro Beherán, quien en su última conferencia de prensa, dijo que el informe del material secuestrado en la casa de Rivas y ya peritado guarda relación con los hechos denunciados por las seis víctimas que hasta ahora constan. “No sé a qué se refiere Beherán. Lo único que yo sé es que lo que vino de Paraná, nada tiene que ver con lo que se está investigando. Había películas del Chavo del 8, del Carnaval y de las carrozas. Todo lo que encontraron ya está analizado y dice que lo encontrado no tiene ningún interés para la causa”.

Sin embargo, más adelante, Jurado admitió que, en el Informe Pericial de la División de Inteligencia Criminal se afirma que “hay escasos videos de pornografía normales y fotografías en color y blanco y negro de personas con el torso desnudo”. Y agregó que en la causa figuran testigos a quienes identificó “con las iniciales `J.A.D.´, `J.H.´ y otro testigo con las iniciales `R.J.B.´ que se quién es y que fue un funcionario municipal muy corrupto”.

Finalmente Jurado manifestó que la causa contra Rivas “está desviada porque acá se mezclan la política y las instituciones”.

Fuente: Maxima On Line

Te puede interesar