Renovaron alerta por tormentas y posible caída de granizo. Recomendaciones de Defensa Civil Crespo

Crespo 04 de mayo de 2018 Por
La inestabilidad climática en la provincia se mantendría hasta el martes o miércoles. Ante los alertas por más lluvias intensas y ocasional caída de granizo, desde el municipio y Defensa Civil emitieron recomendaciones
Lluvia Crespo 01

El Servicio Meteorológico Naciona renovó esta madrugda el alerta por tormentas fuertes para el centro, este y sudoeste de Chaco, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y este de Santiago del Estero
El área "continuará siendo afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar fundamentalmente en forma localizada abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, y en menor grado ráfagas y ocasional caída de granizo". Los fenómenos más intensos se prevén sobre el centro de Santa Fe y Entre Ríos donde se podrán registrar los mayores valores de precipitación acumulada. Dicha situación se mantendrá al menos hasta el domingo, con mejoramientos temporarios.

Para el domingo se prevé un fenómeno de inclemencia “intenso”, en tanto que recién “el jueves ingresaría un frente frio” que cambiaría la situación climática de Entre Ríos con un “mejoramiento estable” de las condiciones.

Desde el domingo llueve sin pausa en la provincia de Entre Ríos. En promedio se recibieron unos 100 milímetros de lluvia en todo el territorio, aunque con picos pronunciados de agua en localidades como Feliciano (hasta esta mañana 140 mm promedio acumulado) y Villaguay (130 mm acumulado), y con menos agua en zonas como Gualeguaychú  o Paraná.

Desde la Dirección de Defensa Civil de la provincia informaron que estas condiciones de inestabilidad con posibles tormentas y granizo pero con menos caída de agua, se mantendrían al menos hasta el “martes o miércoles” en tanto que para este domingo se prevé un fenómeno de inclemencia “intenso” para tener en cuenta.

Recién “el jueves ingresaría un frente frio” que cambiaría la situación climática de Entre Ríos con un “mejoramiento estable” de las condiciones, se agregó a esta Agencia desde el organismo que recibe información desde las distintas estaciones meteorológicas de Hidráulica provincial, más lo que registra la red propia de la Cámara de Cereales, radares y satélites.

RECOMENDACIONES Y TELÉFONOS ÚTILES

Ante el alerta por más lluvias intensas y ocasional caída de granizo, desde el municipio y Defensa Civil recomendamos lo siguiente:

• TELÉFONOS ÚTILES EN CASOS DE EMERGENCIAS
-Municipalidad de Crespo: 4951160
-Policía: 101
-Bomberos Voluntarios: 100

• LIMPIAR las canaletas y los desagües pluviales de las viviendas y patios.

• NO CIRCULAR por las calles en vehículos o caminando. En caso de hacerlo, tener precaución, evitar las calles que suelen acumular mucha agua y ponerse a resguardo en lugares seguros cuando se registran intensas lluvias o fuertes vientos.

• EVITAR tocar postes de luz y árboles.

• COLOCAR las bolsas de residuos en los cestos. Sólo sacar al frente de los hogares los residuos sólidos domiciliarios, separados en origen en orgánicos (húmedos) e inorgánicos (secos), según lo que establece el cronograma del día de recolección para el lugar donde residen.

• RETIRAR de la calle los elementos que puedan obstruir las bocas de tormentas.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia