El municipio pidió a la ANSES que amplíe sus servicios en Crespo

Crespo 06 de mayo de 2018
El Ejecutivo local se reunió con autoridades del organismo nacional, ocasión en la que se formalizó la solicitud de más días de atención y mayores prestaciones desde el Punto de Atención Permanente en Crespo.

Este viernes 4 de mayo, el intendente Arq. Darío Schneider, recibió al secretario General de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejo Maxit, quien recibió en mano una solicitud para ampliar los alcances del Punto Permanente de Atención de ANSES, inaugurado a nivel local en marzo pasado.

“Desde el municipio solicitamos que el servicio tenga atención continua de lunes a viernes. También pedimos por la ampliación de las prestaciones y dialogamos sobre la implementación del programa nacional de Ventanilla Única” explicó Schneider.

Cabe recordar, que actualmente la oficina atiende lunes, martes y miércoles, quedando exceptuadas gestiones como tramitación de jubilaciones, pensiones, acuerdos de reparación histórica, solicitudes que impliquen el uso del sistema biométrico (huella dactilar), entre otros. Atento a ello, el presidente municipal indicó: "Desde el municipio le entregamos una nota para solicitarle que el servicio tenga atención continua de lunes a viernes, porque vemos que ya no resulta suficiente los tres días producto del gran número de turnos y consultas que a diario se llevan adelante. También pedimos por la ampliación de las prestaciones que aún no están realizándose, las cuales son requeridas por ciudadanos de la localidad y zonas de influencia. Además, dialogamos sobre la implementación del programa nacional de 'Ventanilla Única' que simplifica y agiliza la atención”, expresó.

Asimismo, Schneider sostuvo que en la misiva entregada a Maxit también se solicitó “una eventual actualización del punto de atención Crespo en la página oficial de ANSES, porque no posibilita acceder de manera fehaciente al turno y el solicitante se ve impedido de cargar el motivo real de su consulta”.

De la reunión participaron el secretario de Gobierno, Dr. Julián Maneiro; la directora de Desarrollo Social, Lic. Vanesa Pusineri; y el jefe Regional Litoral de ANSES, Sebastián Mastropaolo.