Asaltaron y maniataron a un matrimonio mayor

Policiales 06 de mayo de 2018
Las víctimas promedian los 70 años. Los delincuentes se alzaron con $40.000, teléfonos celulares, alhajas y documentación.
policia-600x338

El hecho preocupa a la localidad entrerriana de Colonia Santa Ana, a pocos kilómetros de Federación. Nuevamente los robos reaparecieron en la noche de este sábado, perpetrándose alrededor de las 21:00. Dos hombres habrían llegado hasta un domicilio en cercanías a la Escuela 14 de esa comuna, finca perteneciente a la familia Zampedri. Uno de ellos habría solicitado ayuda al dueño de casa, aduciendo haber tenido un problema con su moto, pidiendo una llave francesa. Ni bien este hombre de 69 años se da vuelta, el delincuente lo apunta con un revólver y le pide el dinero que supuestamente tiene en el interior de su casa. En ese momento entra en escena un segundo delincuente, al que el dueño de casa le entrega 40 mil pesos en efectivo, en cuatro fajos de 10 mil cada uno, discriminados en billetes de 500, 200 y 100; le sustrajeron también dos teléfonos celulares (un Galaxy y un Samsung), ingresan a la habitación matrimonial y sustraen dos cadenitas de oro, tres anillos de oro y otras alhajas. No conformes, del interior de la camioneta Chevrolet se llevaron la documentación de la misma y documentación personal de Zampedri, confiaron las fuentes a Tal Cual Chajarí.

Finalizada estas acciones, habrían tomado a Zampedri y a su señora, los atan con sus manos hacia atrás utilizando un cable, y los habrían amenazado fuertemente.

De acuerdo a las primeras declaraciones, los delincuentes actuaban a cara descubierta, eran de contextura física delgada, pelo corto, piel blanca y de unos 30 años aproximadamente.

Por estas horas todos los puestos camineros y comisarías del departamento y jefaturas vecinas están alertadas ante la posibilidad de fuga de los delincuentes, mientras que el Fiscal en Turno se presentó en el  lugar, para monitorear la investigación y el relevamiento de rastros.