Hasta julio estará más cálido que lo normal

Sociedad 07 de mayo de 2018 Por
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico trimestral que abarca hasta julio. No se espera que el inicio del invierno sea crudo, con temperaturas sumamente bajas.
o_1525678488

"Actualmente se observan condiciones de temperatura superficial del mar mayormente cercanas a lo normal sobre el Pacífico Ecuatorial Central dando fin al evento "La Niña"", anunció el Servicio Meteorológico Nacional que anunció para el trimestre mayo-junio-julio se mantendría "la fase neutral del fenómeno".

La encargada de Prensa del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, ya había adelantado a Elonce TV que para los próximos meses se aguardan "temperaturas de normales a levemente superiores a las normales. No se espera que el inicio del invierno sea crudo, con temperaturas sumamente bajas", señaló a este medio.

En ese marco, el organismo confirmó en su pronóstico trimestral que hasta julio se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación inferior a la normal sobre la región de Cuyo y extremo norte del Litoral.

Inferior a la normal o normal sobre el centro y norte de Patagonia.

Normal o inferior a la normal sobre el centro y sur del Litoral, La Pampa y oeste de Buenos Aires, lo cual incluye a Entre Ríos.
Normal o superior a la normal sobre el norte del país, zona central, norte y este de Buenos Aires.

Normal sobre el sur de Patagonia.

No se suministra pronóstico sobre gran parte del NOA y norte de Cuyo por Estación Seca.Temperatura media
Mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura superior a la normal sobre el norte y centro de Patagonia, y provincias del centro del país, incluida Entre Ríos

Normal o superior a la normal sobre el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Normal sobre toda la zona norte del país.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia