“Uno escucha a Dujovne y pareciera que está en otro país”, dijo Giano sobre el Ministro de Hacienda

Política 07 de mayo de 2018
El senador Ángel Giano (FpV) cuestionó las políticas económicas del Gobierno nacional y apuntó sus críticas al ministro Nicolás Dujovne: “Uno lo escucha y pareciera que está en otro país”.
apfdigital_306409_tapa_552018_154726

Luego de las medidas que anunció el pasado viernes el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para frenar la corrida cambiaria, Giano sostuvo: “Uno escucha al Ministro y pareciera que está en otro país”.

Para el Senador, “o (el Gobierno) la tiene muy clara y dice cosas para desviar la atención, o se ha equivocado desde que asumió con su programa económico, porque hasta ahora los únicos que han ganado son los que más tienen, mientras que ha perdido gran parte del pueblo argentino”.

“El salario perdió capacidad adquisitiva, se cerraron comercios debido a la inflación y la devaluación, la suba del dólar sigue afectando y mienten cuando dicen que habrá un 15 por ciento de la inflación sólo para poder acordar con los gremios, en perjuicio de los trabajadores. Además, se viene la reforma laboral”, enumeró Giano, para quien “el Gobierno no está tomando cartas en el asunto para que la situación socioeconómica mejore”.

En este marco, consideró que las continuas “medidas antipopulares del Gobierno nacional” generará “conflictos internos en Cambiemos” y puso como ejemplo dichos de Ricardo Alfonsín, que días atrás salió a criticar algunas de las políticas del Ejecutivo y aclaró que las medidas las toma el PRO, no el radicalismo.

“Entiendo que el radicalismo, ante este tipo de medidas que perjudican al pueblo, se va a sentir cada vez más incómodo en Cambiemos y en un momento ya no van a poder defender más al gobierno de Macri, que cada vez tiene menos credibilidad y acompañamiento”, señaló a esta Agencia.

APF