AGMER rechazó la propuesta salarial del gobierno

Entre Rios 07 de mayo de 2018
El Congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) definió este lunes en Gualeguay rechazar la última propuesta salarial. Dejan abierta la posibilidad de anular el paro de esta semana si el gobierno realiza una nueva oferta antes del 9 de mayo.
3254

Los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) decidieron rechazar la propuesta salarial. Así mismo "se emplazó al Ejecutivo hasta el 9 de mayo"  a elevar "una nueva propuesta".

Segun informó Noticiauno, AGMER confirmó que "el Congreso rechazó la propuesta salarial y emplazó al Gobierno a presentar una nueva oferta hasta el miércoles 9 de mayo".

En caso de que no se presente una nueva propuesta se harán efectivas las 48 horas de paro votadas para los días 10 y 11 de mayo, con una movilización provincial el viernes 11.

El Congreso CLXXXII Extraordinario de AGMER que sesionó este lunes, en Gualeguay, rechazó la propuesta salarial que la patronal presentó el 3 de mayo y emplazó al Gobierno provincial a presentar una nueva oferta, hasta el miércoles 9.

En caso de que la patronal no presente una oferta en la fecha establecida, AGMER hará efectivo el paro de 48 horas los días 10 y 11 de mayo (que estaba en suspenso por vigencia de la conciliación obligatoria), con una movilización provincial el día 11 hacia la Casa de Gobierno.

Además, el Congreso definió poner un nuevo plazo para que el Gobierno haga una nueva oferta. Se esperará hasta el 9 de mayo y en caso de no haber una oferta se hará efectivo el paro votado en el Congreso del 26 de abril en Feliciano.

A partir de ahora, será el gobierno provincial quien deba mover las fichas para destrabar el conflicto. Mañana 8 vence la conciliación judicial, y a partir del miércoles 9 las partes quedarán en libertad de acción.