Recorte a la obra pública: “Evaluamos con un grado de incertidumbre esta decisión”, dijo Uocra

Entre Rios 09 de mayo de 2018
El secretario general de Uocra Entre Ríos, Walter Doronzoro, admitió que el anuncio del gobierno nacional sobre el recorte a la obra pública generó “preocupación e incertidumbre”.
apfdigital_306525_tapa_852018_11546

El dirigente del gremio de la construcción explicó que el recorte de 30.000 millones en obra pública “se va a ver reflejado en que va a haber menos trabajadores, que no va a haber previsibilidad”.

Por eso reclamó, en coincidencia con lo expresado por Gerardo Martínez, titular de Uocra, “que todo el arco político pueda juntarse y lograr una salida al tema de la inflación, que es un impuesto a la pobreza y que afecta al trabajador que no tiene banderías políticas y en nuestra actividad lo único que pretende es trabajar”.

“Esperemos que realmente se encuentre el rumbo y ponemos mucho énfasis en que debe ser la política, en el gran contexto, la que tiene que trabajar para todos los argentinos, para tener un poder adquisitivo que no se devalúe, una argentina industrial, con crecimiento”, agregó.

Aclaró que no se trata de hacer “una crítica destructiva, ni una mirada para que le vaya mal. Apelamos a que la política debe y tiene que resolver estas cuestiones”, insistió Doronzoro.

Respecto a la actividad, explicó que con la modalidad de la Participación Pública Privada (PPP), implementada por el Estado “hay un buen anuncio en materia de obras viales”. No sucede lo mismo con el tema viviendas que “está casi pasivo en ese sentido”.

La excepción, dijo, se da en la provincia de Entre Ríos, tras la decisión de Gustavo Bordet de encarar con fondos propios la construcción de viviendas. “Se licitaron 500 con fondos propios y otras 500 que anunció para fin de año. Lo vemos como algo único en el país y esperamos que de esa forma se siga manteniendo y cubriendo el déficit habitacional que existe”. Porque además “todos sabemos lo que significa nuestra actividad, que es dinamizadora de la economía y del trabajo”, agregó.

El sindicalista confió en que “así como la provincia consiguió una alternativa, se pueda ir manejando en el país para tener una salida urgente y la política encuentre el camino para salir adelante”.

APF