Daño a un juego infantil: La policía elevó identificaciones a la Justicia

Policial Crespo 09 de mayo de 2018 Por
Previo notificar a los padres de los menores individualizados, la comisaría local elevó los actuados a la Fiscalía, que determinará la eventual responsabilidad y la vía de subsanación.
Juego infantil

A principios de marzo de este año, un juego infantil del Parque Evita de Crespo fue dañado, presentando evidencias de haber sido prendido fuego. Un nuevo episodio derivó en una formalización ante los estrados judiciales. En diálogo con FM Estación Plus 94.3, el Crio. Ppal. Darío Schwindt, indicó: “El fin de semana se produjo una situación de similares características, sobre el mismo juego, lo que nos llevó a identificar a tres menores de edad, domiciliados en Crespo, cuyos padres se hicieron presentes para tomar conocimiento de las actuaciones elevadas a Fiscalía”.

Cabe recordar, que desde la puesta en vigencia del Régimen Procesal Penal Juvenil, los hechos cuya sospecha de autoría recae en menores, desarrollan la etapa de investigación para la determinación de responsabilidad sin llegar a una pena. No obstante, en este contexto y tipificación, se insta y promueve el acuerdo entre las partes para la reparación del daño causado.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia