Desmienten salida de comestibles sin autorización del SENASA

Entre Rios 09 de mayo de 2018
Desde la Dirección General de Fiscalización de la Secretaría de Producción, informaron que "la autorización otorgada es para el tránsito provincial y no exime a la empresa a los correspondientes controles".
senasa

Días atrás se informó que un funcionario entrerriano habría autorizado a una empresa de alimentos a sacar de la provincia su producto, pese a que sólo lo puede autorizar el ente nacional que chequea la sanidad y calidad de los alimentos, SENASA.

En ese sentido, desde la Secretaria de Producción que conduce Álvaro Gabás, se le ha solicitado al funcionario en cuestión, Félix Esquivel, que realice las explicaciones del caso.

"En mi carácter de Director General de Fiscalización de la Secretaría de Producción, Gobierno de Entre Ríos, en respuesta a algunas manifestaciones erróneas y maliciosas vertidas en varios medios de comunicación, informo que desde la Dirección a mi cargo nunca se autorizó al tránsito interprovincial de mercadería de ningún tipo, excediendo esto a la competencia de esta repartición", comienza diciendo un texto enviado a nuestro medio.

Y continúa: "Como se destaca en la nota, la autorización otorgada oportunamente es para el tránsito provincial y no exime a la empresa a los correspondientes controles que se efectúan en las rutas provinciales, agregándose que la misma se encuentra próxima a tener su habilitación correspondiente y cumple con la normativa aplicable a la materia".

"Que el día 4 de mayo, en el procedimiento mencionado en la nota, los funcionarios actuantes, dependientes de esta Dirección General, labraron la correspondiente acta de infracción, ordenando el regreso del vehículo y la mercadería a la planta de la empresa, situación que llamativamente no se menciona en el artículo", indica. 

Asimismo, agrega: "Resulta de sumo interés de esta gestión el control efectivo de los productos para consumo humano, situación que se verifica, como es de público conocimiento, en los exhaustivos y rigurosos procedimientos que se están realizando en rutas provinciales en conjunto con la Policía de la Provincia".