Hay alerta por tormentas pero pronostican que será la última jornada de lluvias intensas

Crespo 10 de mayo de 2018
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la profundización de un sistema de baja presión generaría abundantes lluvias, fuertes vientos y ocasional granizo en muchas provincias, incluida Entre Ríos. Las ráfagas podrían alcanzar hasta 70 kilómetros por hora
Luvia

Especialistas advirtieron que las próximas horas serán nuevamente "complicadas" en materia climática, sobre todo en la Región Pampeana y el Litoral. Según señalaron, se profundizará un fenómeno denominado "ciclogénesis", a partir de un sistema de baja presión en la zona.

Por su parte, el SMN informó que en el área de cobertura -que abarca Norte, centro-oeste y sudoeste de Buenos Aires, y las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Este de La Pampa, San Luis, Centro y sur de Santa Fe, CABA y Rio de la Plata- se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas.

Se espera que en las próximas horas las mismas se intensifiquen, por lo que estos fenómenos pueden ser localmente fuertes, provocando abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la madrugada del día viernes 11 mejorando de sudoeste a noreste.

APF