Otro detenido por el crimen del camionero crespense en Córdoba

Policiales 10 de mayo de 2018
A poco más de un mes del violento suceso que terminara con la vida de Martín Neyra, fue apresado un joven de 19 años, con antecedentes. Es el segundo aprehendido, a quien la policía lo señala como partícipe.
camionero

Una segunda detención operó en Córdoba el pasado viernes, en el marco investigativo por el supuesto Homicidio en ocasión de Robo, cuya víctima fue el camionero crespense Martín Neyra. “Fue en un operativo de la División Robos y Hurtos, en la zona de Chacra de la Merced”, dijo el comisario inspector Luis Ramírez, quien agregó: “Un llamado alertó sobre la presencia de este sujeto, circulando por una calle camino a Chacra de la Merced. El personal se constituye y cuando lo interceptamos, brindó una identidad falsa. Se lo detiene y tras la correcta identificación surge que sobre él pesaba un pedido de captura por Homicidio en ocasión de Robo”, indicó el funcionario.

El reciente detenido -de 19 años- también quedó a disposición de la Justicia, bajo los cargos de ser supuesto autor del hecho. Ramírez dijo que "es el segundo detenido”, a la vez que recordó que “eran dos los partícipes” y que el pasado 3 de abril, un joven de 18 años ya había sido detenido  en barrio Villa San Alberto, de esa ciudad.

Mientras la Fiscalía de Instrucción del Departamento IV - Turno 1 continúa reuniendo informes tendientes al esclarecimiento, dispuso la restricción preventiva de la libertad sobre ambos sospechados.

La instrucción judicial se originó el 29 de marzo pasado, cuando Neyra fue abordado en la banquina de la avenida Fuerza Aérea y Gobernador José Antonio Ceballos de Córdoba, donde Neyra fue encontrado con múltiples heridas de bala, las cuales horas después provocaron el lamentable desenlace. (La Voz – Cadena3).