La Federación de la Carne acordó una recomposición salarial

Economía 12 de mayo de 2018
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera José Fantini, firmó en el Ministerio de Trabajo el acuerdo por la recomposición salarial del 2018 con las cámaras del sector.
l_1526079542

“No fue una negociación fácil pero estamos conformes por haber logrado una vez más la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores de la carne, con el aumento y la posibilidad de revisión en noviembre”, expresó Fantini.

La recomposición acordada en el marco de la cartera laboral contempla un 10 por ciento de aumento retroactivo a abril de este año hasta agosto, y un cinco por ciento a partir de septiembre. Además, quedó estipulado un bono de 7.000 pesos a pagar en dos cuotas iguales, la primera en diciembre y la segunda en febrero, y también se sumó al convenio colectivo un 30 por ciento de aumento en concepto de presentismo.

En el mes de noviembre las partes volverán a reunirse, por clausula acordada, para revisar la evolución de precios y analizar las variaciones en el poder adquisitivo de los trabajadores, publicó Análisis Digital.

“Creemos que se trata de un acuerdo que nos permite alcanzar un aumento importante en el corto plazo, con la instancia del bono y la revisión para que nuestros representados no se vean afectados por posibles aumentos de precios”, señaló Fantini.

Así, la paritaria se dio por acuerdo entre la Federación de la Carne y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (Cafrisa), el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, la Cámara de Frigoríficos de Argentina (Cafra), y la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif).

Cabe destacar que la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 50.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.