Senadores radicales esperan instrucciones del Comité para avanzar en la conformación de un bloque propio

Entre Rios 15 de mayo de 2018
Los senadores plantearon a las autoridades del Comité Provincial de la UCR la imposibilidad de cumplir con la resolución del congreso partidario que disponía conformar un bloque propio con sello radical y trabajar en un interbloque con el PRO
apfdigital_306820_tapa_1452018_21724

Hace casi dos meses, el 17 de marzo, el Congreso Provincial de la UCR aprobó la conformación de un bloque radical en ambas cámaras legislativas que funcione como un interbloque de Cambiemos con el PRO.

El objetivo, según se dijo en ese entonces, era reposicionar al radicalismo en la coalición y fortalecer al partido “para que en el 2019 haya un gobernador radical”.

En función de lo definido por el congreso, en la Cámara de Diputados la mayoría de los legisladores radicales conformaron el bloque “UCR en Cambiemos”, pero el Senado todavía no dio ese paso.

Teniendo en cuenta que esta semana sesionará el Senado, esta Agencia le preguntó al senador Beltrán Lora si se anunciará en el recinto la conformación de un bloque propio de la UCR. El legislador explicó que eso no será posible hasta tanto lo definan las autoridades del Comité Provincial.

“Le planteamos a las autoridades que no podemos dar cumplimiento a la resolución completa del congreso. Podemos cumplir el articulo 1º (“Requerir a los legisladores provinciales afiliados al partido que conformen bloques legislativos de la UCR en sus respectivas cámaras”), pero no el articulo 2º (“Encomendar a los bloques que se conformen en cumplimiento del artículo 1º que articulen su labor legislativa en conjunto con los demás bloques de legisladores de Cambiemos en el marco de interbloques”), ya que para poder cumplir este segundo artículo se necesita la anuencia y la voluntad política de las otras fuerzas que integran Cambiemos”, explicó Lora.

“Las autoridades del Comité Provincia de la UCR quedaron en dialogar sobre el tema con las autoridades de los otros partidos que integran Cambiemos y luego veremos qué hacemos”, añadió en declaraciones a esta Agencia.

“Nosotros planteamos la imposibilidad de dar cumplimiento a lo que mandató el congreso partidario y ahora está en manos de las autoridades del Comité Provincia que podamos dar cumplimiento a tal resolución. Estamos a la espera de esa respuesta”, concluyó.

APF