La Justicia Federal imputó al intendente Varisco, una funcionaria y un concejal de Cambiemos, por vínculos con una banda de narcotraficantes

Política 17 de mayo de 2018
El intendente, la Subsecretaria de Seguridad Griselda Bordeira - que también es funcionaria de la Policía de Entre Ríos -, y el edil Pablo Hernández, fueron procesados junto a una estructurada banda de 9 narcotraficantes, liderados por Daniel Celis.
1377

Según informó Análisis, el intendente de Paraná, Sergio Fausto Varisco, fue imputado este jueves por el juez federal Leandro Ríos en la causa en la que se investigan vinculaciones con el narcotráfico que motivaron una serie de allanamientos que conmocionaron a la capital entrerriana la semana pasada.

La resolución del magistrado, abarca también a la subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad de Paraná, Griselda Bordeira, y al concejal de Cambiemos Pablo Hernández.

A la vez, quedaron imputados Daniel “Tavi” Celis, actualmente en prisión, y varias personas señaladas como pertenecientes a su entorno. Los allanamientos que culminaron con las nuevas imputaciones se produjeron el 8 de mayo en el palacio municipal, en la casa familiar del intendente, en los domicilios de Bordeira y Hernández y otros allegados al presidente municipal, y en las casas de personas sindicadas como colaboradores de Celis.

El material hallado, aunque desde el municipio se aseguró que no se había encontrado nada, habría sido determinante en la decisión del magistrado.

La situación judicial del intendente desata una crisis institucional en el gobierno local y se esperan definiciones en las próximas horas.

La resolución adoptada por el juez Ríos alcanza también a Luciana Ernestina Lemos, Eduardo Humberto Celis, Nahuel Jonatan Eduardo Celis, Wilber Figueroa Lagos, Juan Manuel Gómez, Jonathan Jesús Heintz, Ernesto Ramón González y Alan Nicolás Viola.