Con un juicio, padres lograron echar de casa a su hijo de 30

Sociedad 26 de mayo de 2018
El caso ocurrió en un pueblo del estado de Nueva York. El matrimonio sostiene que el muchacho "no estudia, no trabaja y no ayuda con las tareas del hogar", por lo que la Justicia les dio la razón.
1527177031205

Un matrimonio del pueblo de Camillus, cerca de Syracuse, en el estado de Nueva York, logró mediante un juicio que su hijo de 30 años abandone su hogar.

La pareja agotó todas las instancias y pedidos verbales para desalojar al hombre de la vivienda familiar, por lo que debió acudir a la Justicia, quien les dio la razón en un fallo histórico.

Mark y Christina Rotondo lograron que su hijo Michael, “que no estudia, no trabaja y no ayuda con las tareas del hogar”, se vaya de la casa paterna.

Según contaron, le llegaron a ofrecer dinero y otras ayudas para que se independizara, sin éxito.

“Hay trabajos disponibles incluso para aquellos con un historial de trabajo pobre como tú”, dice en un pasaje una de las carta. “Consigue uno, ¡tienes que trabajar!”, le pedían los padres.

Sin embargo, Michael, quien regresó al domicilio hace ocho años, argumentó que como miembro de la familia tiene derecho a contar con un plazo de seis meses antes de dejar el hogar paterno.

Ante este pedido, el juez Donald Greenwood, de la Corte Suprema del Estado, rechazó de plano esa posibilidad. Y el joven dijo que apelará el fallo porque “no está listo para salir de casa”.

Boletín de noticias