Laura Stratta: “Hay una curva ascendente en la demanda social”

Entre Rios 02 de junio de 2018
La ministra de Desarrollo Social aseguró que hay indicadores que develan que en Entre Ríos hay más personas que acceden a beneficios sociales ante la crisis socioeconómica que atraviesa el país.
24081718451789ac7c431e1a244dd5c6.jpg

"Ante ese escenario, el gobierno provincial busca mitigar la crisis ante el repliegue del Estado nacional", afirmó la funcionaria.

En la provincia, “hay una curva ascendente en la demanda social, que tiene que ver con la pérdida de trabajo y de poder adquisitivo del salario”, dijo a esta Agencia Strata, quien indicó que los indicadores exponen crudamente que hay personas que necesitan el acompañamiento del Estado.

En ese sentido, remarcó que el Gobierno de Gustavo Bordet cree “en un Estado presente, activo y protagónico”, por lo que se trabaja “muy fuertemente ante los desafíos de de la cobertura de necesidades básicas”.

Ante ese escenario, “se están abriendo comedores escolares y comunitarios, copas de leche y se multiplican las políticas de abrigo, que se complementan con las políticas de Desarrollo Social acompañando a los emprendedores, generando espacios de comercialización y apostando a las marca colectiva Manos entrerrianas, tratando de mitigar los efectos de decisiones que se toman en otro plano, que repercuten en la vida de todos los argentinos”, detalló.

Además, adelantó a AIM Digital que el próximo lunes, se reunirá con sus pares de Salud y Economía, para ver cómo se afrontará económicamente esta situación, “ya que hay que multiplicar el esfuerzo para fortalecer el tejido social”.