Declaró Varisco en la causa Narcotráfico: “No formo parte de ninguna banda”

Policiales 04 de junio de 2018
El intendente fue indagado esta mañana por el juez Ríos y, contra lo que algunos especulaban, quedó en libertad. Continúa la investigación. Deberá presentarse todos los viernes ante el Juzgado y avisar si sale de la provincia.
varisco

Minutos antes de mediodía, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, se retiró de la sede del Juzgado Federal tras prestar declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga presuntos vínculos del gobierno municipal con la banda narco liderada por Daniel "Tavi" Celis.

Escueto en sus declaraciones al tomar contacto con los numerosos medios de prensa que aguardaban su salida, el jefe comunal contó que su testimonio “fue muy breve porque no tengo mucho para decir”.

“Respondí todas las preguntas que se me hicieron. Estoy a disposición de la justicia por eso vine, respondí como corresponde y me retiro”, describió, y prefirió no ahondar en sus dichos aunque se mostró molesto al ser consultado por la imputación y dijo categórico: “No formo parte de ninguna banda”.

Varisco seguirá investigado. Deberá presentarse todos los viernes ante el Juzgado y avisar si por sus funciones debe retirarse de la provincia por más de 72 horas.

Consultado por los allanamientos que se realizaron este lunes en dependencia municipales dijo que “son disposiciones judiciales, no soy quien debe responder los motivos pero no tenemos nada que ocultar”.

De qué se acusa a Varisco
El abogado de Varisco, Rubén Pagliotto precisó que el presidente municipal está imputado "en un concurso de hechos que pasan por el transporte y la comercialización de estupefacientes. Él aparecería como financiador de los mismos. Es un cargo muy alto", admitió.

El letrado entendió que dicha imputación "tiene que ver seguramente con algún trabajo previo que se hizo", en alusión a los acuerdos que tenía el actual intendente con el jefe narco Daniel "Tavi" Celis, otro de los imputados en la causa. "El juez habla de prueba objetiva, pero los abogados sabemos que un mismo hecho se puede valorar de manera distinta. El juez le ha dado este sentido a los hechos provisoriamente", dijo Pagliotto a Informe Digital.

El otro abogado de Varisco, Miguel Ángel Cullen, señaló que la imputación es por “haber participado junto a un banda narco de la comercialización de estupefacientes”. “Está siendo imputado, acaba de prestar su indagatoria que es un acto de defensa. Recién conocimos la imputación y ahora comienza el trabajo de los abogados para demostrar que Varisco no tiene nada que ver con el hecho que se le imputa”, afirmó.

Pagina Politica