La ministra Bullrich se refirió en Twitter a la detención de Hernández y Bordeira

Política 04 de junio de 2018
Para nuestro gobierno quien está del lado del narcotráfico las paga, sea del signo político que sea”, dijo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

“Junto al juez Leandro Ríos, la @PFAoficial detuvo a la subsecretaria de Seguridad de Paraná, Griselda Bordeira, y al concejal Pablo Hernández, por vínculos con el Narcotráfico.
Para nuestro gobierno quien está del lado del narcotráfico las paga, sea del signo político que sea”, dijo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Así se expresó a través de su cuenta oficial de Twitter, este lunes poco antes de las 16, tras las detenciones del concejal y la funcionaria de la capital entrerriana. El juez federal Leandro Ríos ordenó la detención del edil paranaense, y de la subsecretaria de Seguridad municipal, Griselda Bordeira, en el marco de la causa en la que está imputado junto al intendente de Paraná, Sergio Varisco, por los presuntos vínculos entre el gobierno local y la banda de narcotraficantes comandada por Daniel Tavi Celis.

Móviles del Servicio Penitenciario de Entre Ríos esperaron afuera del edificio judicial, por donde salieron esposados los dos funcionarios municipales, según registró Analisis Digital.

Este lunes temprano fue indagado el presidente municipal, después fue el turno de Hernández y en tercer lugar hizo lo propio Bordeira, tras lo cual se ordenaron las detenciones. Ambos son sindicados como nexos entre el municipio y la banda narco. Cuando Bordeira era subida al móvil penitenciario, algunas personas agredieron a personas de prensa con cámaras. Fueron rápidamente calmados por agentes policiales y por el secretario de Seguridad Comunitaria, Ricardo Frank, presente en el lugar.