Juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo: Nahir se abstuvo de declarar

Policiales 05 de junio de 2018
Este lunes se inició el juicio a la joven de Gualeguaychú, quien con dos disparos terminó con la vida de Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre de 2017
0023677087
La joven se reía, miraba a un lado y a otro, mientras jugaba con su cabello

Pasó a cuarto intermedio la primera audiencia del juicio contra Nahir Galarza, la joven de 19 años acusada de haber asesinado de dos balazos a su ex novio Fernando Pastorizzo, el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú. La joven se negó a declarar aunque aseguró que lo hará con el correr del juicio. La querella habló de homicidio triplemente calificado y la defensa de homicidio simple por violencia de genero. 
Finalmente pasó a cuarto intermedio la primera audiencia del juicio contra Nahir Galarza. La medida fue determinada por el Tribunal integrado por los vocales Mauricio Derud, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Vivian, atento a una diferencia entre las partes. Es que el abogado querellante, en representación de la familia Pastorizzo, el doctor Rubén Virué, pidió que el caso sea calificado como homicidio triplemente agravado por el vínculo. La estrategia de la querella apunta a demostrar que los jóvenes mantenían una relación de pareja.
Mientras que la defensa a cargo del doctor José Ostolaza, solicitó la figura de homicidio simple por violencia de género. Durante la primera audiencia la joven no declaró.


Las audiencias se extenderán por tres semanas y se realizarán todos los lunes, martes y jueves. No descartan que puede extenderse si alguna de las partes lo requiere.

UNO