La supermuestra ya toca tierra en Armstrong

Empresariales 06 de junio de 2018
La muestra a campo abierto más grande de América llevará a cabo su 24ª edición en el campo ubicado en el cruce de la autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional Nº 178. Serán cuatro días de negocios, capacitación y camaradería para el campo argentino
IMG-20180605-WA0032

AgroActiva ya está en marcha, la supermuestra toca tierra en Armstrong, en el campo ubicado en esta localidad del centro-oeste santafesino. El predio, emplazado específicamente en el cruce de la autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional Nº 178 reunirá, entre el miércoles 6 y el sábado 12 de junio, a todos los actores del sector más dinámico de la economía nacional: el campo argentino.

Este encuentro entre empresarios, productores, contratistas, ganaderos, tamberos, ingenieros, funcionarios y medios de prensa representará los cuatro días más esperados para el sector agropecuario. En un año particular, con una campaña agrícola muy compleja y un panorama nacional incierto, AgroActiva será el bálsamo de esperanza que una vez cada doce meses presenta gran variedad de atractivos y su corazón siempre humilde, chacarero y del interior.

Las expectativas son grandes tanto de los organizadores como de los expositores merced a que, más allá del contexto actual, la feria lleva 24 ediciones de manera ininterrumpida y al igual que el país en general y que el sector en particular ha sabido sobrellevar situaciones de todo tipo en lo político, lo económico, lo climático y lo social.

Siempre es esperada AgroActiva, por los empresarios para aprovechar la enorme vidriera que significa exhibirse ante miles y miles de visitantes del país y, cada vez más, del exterior. También por los productores que encuentran en esta feria un lugar en el que se sienten identificados, incluidos y partícipes fundamentales del evento.

En el campo, de unas 250 hectáreas y ubicado en una región estratégica de la Pampa Húmeda, confluirán los distintos rubros que forman parte de la cadena agroindustrial, con la presencia de fabricantes de maquinaria agrícola, automotrices, entidades financieras y aseguradoras, y una amplia gama de empresas proveedoras de bienes, insumos y servicios para el campo.

Sin lugar a dudas los “fierros” en acción despiertan el mayor interés entre el público, que se cuenta de a miles, que llega cada año a la exposición en busca de actualización tecnológica para el manejo de sus campos.

Otras actividades

Además, los metalmecánicos tienen la posibilidad de mostrar sus equipos en acción, funcionando en el campo en situaciones similares a las de los terrenos que trabajan los productores y contratistas que forman parte del público de la feria.

En tanto, en el sector ganadero de la exposición reconocidas cabañas productoras de bovinos, porcinos, ovinos, caprinos y camélidos de Argentina muestran sus ejemplares que luego son rematados.

Otro de los aspectos fundamentales de esta feria mundial es la ronda internacional de negocios, donde se reúnen operadores de diferentes países y fabricantes argentinos de maquinaria con el objeto de ampliar las vías comerciales.

También hay espacio en AgroActiva para la capacitación, con disertaciones y paneles de interés para el productor agropecuario con temas de clima, mercados, cultivos y tecnología.