En el Día del Medioambiente, se plantaron 29 árboles en un patio escolar

Crespo 05 de junio de 2018 Por
La arbolización urbana es una de las principales estrategias de educación ambiental, por lo que desde el municipio se coordinó dicha actividad con alumnos de la Escuela Secundaria Nº 60 "Bicentenario".
árbol 03

"Cada día podemos realizar acciones, para cuidar esto que tomamos prestado de las generaciones futuras", dijo el presidente municipal Arq. Darío Schneider, al dirigirse a los estudiantes a quienes estuvo destinada la propuesta, referiéndose al cuidado de la naturaleza que nos rodea. Asimismo, en diálogo con FM Estación Plus 94.3, señaló: "Esta actividad es simbólica, porque el objetivo es crear conciencia sobre el cuidado del medioambiente. Debe ser un compromiso diario y de todos, porque cada uno puede hacer acciones que estén orientadas a cuidar nuestro ambiente natural más inmediato. Con esa idea sumamos a los jóvenes secundarios, quienes han tomado la iniciativa con entusiasmo y muy buena energía".

Por su parte, Raquel Gorostiaga precisó que "se trata de una plantación de 29 ejemplares. Se intercalaron Fresnos y Tulipaneros, además de un Lapacho Rosado". Los árboles fueron ubicados en los laterales internos del patio de la Escuela Nº 60.

árbol 01

árbol 02

 

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia