Camioneros amenaza con un paro nacional el 14 de junio

Nacionales 06 de junio de 2018
"Si no dan una respuesta concreta el jueves hacemos un paro general", advirtió el líder camionero Hugo Moyano, en un acto en Ezeiza. Vaticinan una modalidad "a la brasilera".
0029183917

"El martes tenemos la audiencia y si no tenemos una respuesta que nos permita trasladarle a ustedes y sea favorable, el jueves hacemos un paro general", dijo Moyano en un acto que realizó pasadas las 11.30 en el kilómetro 37.5 de la Autopista Ezeiza Cañuelas.

Este anuncio llega frente a la falta de acuerdo en las paritaria y tras haber iniciado un plan de lucha consistente en la realización de asambleas sorpresivas en los lugares de trabajo sin resultado positivo para los trabajadores.

"Fíjense hasta que punto llega la incapacidad, la irresponsabilidad y la falta de sentido común de un Gobierno que pretende que con una inflación de casi el 30%, quieren que los trabajadores recuperen el 15%. ¿Quién puede entender esa estupidez?", se cuestionó el líder camionero.

Durante el acto, Hugo Moyano se solidarizó con los camioneros autoconvocados que realizaron diversas medidas de fuerza cortando los principales accesos a Capital Federal y el Puerto. "Es legítimo el reclamo que ellos también hacen", sentenció.

Paro a la brasilera

Según ámbito.com, el paro será similar al que hicieron sus colegas en Brasil en mayo, que provocó el desabastecimiento y caos de tránsitos durante varios días en el país vecino.

Moyano anunció la protesta en medio de un bloqueo de camiones en los prinicipales accesos a la ciudad de Buenos Aires, que demoraron los ingresos y salidas del centro porteño. Los inconvenientes con el tránsito comenzaron en la madrugada del miécoles, cuando algunos propietarios de camiones -presuntamente no sindicalizados- cortaron varias calles de la Ciudad y la provincia por el incremento de los costos logísticos.

Éstos "autoconvocados" se mezclaron con los camioneros de Moyano en el viaje a Ezeiza, donde su jefe dio un discurso contra el techo paritario y reiterará su pedido de 27% de incremento salarial.