Nueva explosión del volcán de fuego en Guatemala

Internacional 06 de junio de 2018
Ya se cobró 72 vidas. Una nueva actividad generó que decenas de rescatistas que se encontraban en la zona tuvieron que evacuar de emergencia.
0029181646

El volcán de Fuego presentó una nueva y considerable actividad este martes, por lo que los rescatistas que se encuentraban en la zona más afectada fueron evacuados de emergencia.

Tras escuchar las sirenas, decenas de rescatistas buscaban una palangana de un vehículo para abandonar la zona de riesgo.

"La actividad del volcán de Fuego tiende a aumentar, según análisis, podrían ser flujos piroclásticos o lahares", informó David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh), se trata de una nueva columna de flujo piroclástico.

Una historia de fidelidad

La erupción del Volcán de Fuego ya provocó 72 muertes y afectó a 1,7 millones de personas, en lo que fue su erupción más violenta en 40 años. Un río de agua, barro y escombros descendió por su ladera y arrasó y quemó miles de viviendas. Los bomberos no pudieron explicar cómo hizo "Rambo" para sobrevivir a la catástrofe. En una prueba irrefutable de fidelidad, este perro guió a los rescatistas hasta lo que era su hogar, aunque sin rastros de su familia, quedó huérfano. 

0029184209

0029184212